Los alumnos antiguos tendrán sus tarjetas operativas todo el año y por tanto, el proceso de reposición se debe realizar sólo en caso de extravío o deterioro, solicitándola a la línea 800 646 155. Según Junaeb, la primera carga se realizará aproximadamente 1º de abril y se cancelará de manera retroactiva (marzo y abril).
Los estudiantes de primer año que cuentan con este beneficio, recibirán en su correo electrónico personal -registrado al momento de postular al beneficio-, una password asignada de forma aleatoria, y que deberá ser cambiada por el usuario en el sitio de la Junaeb www.becajunaebsodexo.cl. En esta misma Web, podrán encontrar información respecto de este proceso o de cualquier otro que tenga que ver con activación, uso y otros temas relacionados.
La entrega la realizará la misma universidad y es importante, en primer lugar, hacer la activación, cambiando la clave inicial, en operador Sodexo, o directamente en .
Recuerda que el mal uso de tu tarjeta o el exceso de peticiones de reposición, puede hacerte perder la beca. Otras situaciones que te pueden impedir renovar el beneficio podrán ser:
- Cuando el estudiante no retire su tarjeta en un máximo de 30 días o no haga uso del saldo de su tarjeta en un plazo superior a los 60 días.
- Cuando el estudiante presenta más de 4 reposiciones de su tarjeta electrónica durante un mismo año lectivo.
- Por pérdida de la calidad de alumno regular (egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).
- Cuando el estudiante pierde la Beca de Arancel que dio origen a la Beca BAES.
- Por término del plazo de la Beca o extinción del período máximo de goce permitido para la Beca BAES en relación a la duración de la carrera.
- Cuando el estudiante se cambie de Carrera o de Institución de Educación en segundo año o cursos superior.
- Cuando el estudiantes es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (consumo de Alcohol, Cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).