El Senado Universitario expresa su más enérgico repudio a la cobarde agresión de que fueron objeto los profesores Sra. Marcela Zedán y Sr. Kemal Cumsille, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra Universidad, hecho ocurrido el 4 de octubre al interior de la Facultad, como también manifiesta su solidaridad a los académicos, estudiantes y funcionarios que han visto afectada de manera brutal su vida académica.
Atentados de esta naturaleza, ejecutados por individuos que ocultan cobardemente su rostro, contradicen la esencia y principios de la primera institución de Educación Superior Pública del país y no se condicen con las actividades universitarias que se caracterizan por el debate de ideas con altura de miras cautelando el pluralismo, la libertad, la tolerancia y el respeto.
Junto con repudiar cualquier acto de violencia, en particular al interior de la ۶Ƶ, este Cuerpo Colegiado, representativo de toda la Comunidad Universitaria, adhiere al sentir de los profesores Zedán y Cumsille frente a esta artera agresión y confía que los responsables serán identificados por la justicia y sancionados como corresponde en un Estado de Derecho.